En una entrevista con NBC, Céline Dion reveló que cantar con el síndrome de persona rígida “es como si alguien te estuviera estrangulando”.
Según sus palabras, cuando intenta cantar siente como si le estuvieran apretando su laringe y faringe.
Además, Céline Dion explicó que cuando intenta subir o bajar la voz, sufre espasmos en todo el cuerpo. De hecho, al ser muy intensos, aseguró que podrían romper sus costillas e incluso, provocarle la muerte.
Céline Dion padece síndrome de persona rígida
Según el sitio web MSD, el síndrome de la persona rígida es un trastorno del sistema nervioso central que causa rigidez muscular progresiva y espasmos.
A fines del 2022, Céline Dion dio a conocer que padecía la enfermedad, por lo que decidió suspender su gira.
Sin embargo, la enfermedad no solo le afecta cuando intenta cantar, sino que también en actividades rutinarias como cocinar. La cantante canadiense expresó que cuando intenta poner las manos en una determinada posición, se le acalambran y además quedan “en una posición en la que no se pueden desbloquear”.
Por otra parte, Céline Dion reconoció que ignoró los primeros síntomas de la enfermedad, que se presentaron en su garganta.
“Debería haber parado, tomarme el tiempo para resolverlo”, dijo, pero mientras tanto, su esposo luchaba contra el cáncer. “Tuve que criar a mis hijos. Tuve que esconderme. Tenía que intentar ser una heroína, sintiendo que mi cuerpo me abandona, aferrándome a mis propios sueños”, explicó.
De todas maneras, la artista de 56 años aseguró que retomará su carrera. "Voy a volver a los escenarios, incluso si tengo que gatear. Incluso si tengo que hablar con mis manos, lo haré", expresó.