Fue a fines de 2022 cuando la cantante, Celine Dion, canceló toda su gira 2023 tras ser diagnosticada con una extraña enfermedad neurológica.
La artista fue diagnosticada con síndrome de la persona rígida (SPS), donde los pacientes experimentan contracciones musculares progresivas, endureciéndose el cuerpo. Incluso, algunos no pueden caminar o hablar.
Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de Estados Unidos, “el SPS se caracteriza por una rigidez muscular fluctuante en el torso y las extremidades y una mayor sensibilidad a estímulos como el ruido, el tacto y la angustia emocional, que pueden desencadenar espasmos musculares”.
Debido a esta extraña patología, la canadiense tuvo que también anular cerca de cuarenta conciertos previstos en Europa hasta abril de 2024.
Hermana de Céline Dion: "Rezamos por un milagro"
Esta semana, fue la hermana de la intérprete, Claudette, quien confesó que en medio de los espasmos musculares que sufre la cantante, que ella seguirá luchando.
"Es una enfermedad de la que sabemos muy poco. Hay espasmos, son imposibles de controlar. ¿Sabes quiénes suelen saltar por la noche debido a un calambre en la pierna o en la pantorrilla? Es un poco así, pero en todos los músculos. Es poco lo que podemos hacer para apoyarla y aliviar su dolor”, afirmó Claudette, según consignó Hello! Canada.
Finalmente, la familiar de la intérprete de “My Heart Will Go On”, icónica canción de la película "Titanic", aseveró que “está intentando todo para recuperarse y que es una mujer fuerte”.
"Estamos cruzando los dedos para que los investigadores encuentren un remedio para esta horrible enfermedad. Rezamos por un milagro", concluyó.