Un atropello masivo dejó 15 muertos y más de 30 heridos el 1 de enero en Nueva Orleans, en el Estado de Luisiana, al sur de Estados Unidos.
El ataque, ocurrido en el famoso barrio francés de Bourbon Street a las 03:15 horas locales (06:15 en Chile), se registró cuando un veterano del Ejército estadounidense, “inspirado” en el grupo Estado Islámico, embistió con una camioneta a la multitud que celebraba la llegada del Año Nuevo.
El sospechoso, identificado como Shamsud Din Jabbar, un estadounidense de 42 años residente en Texas, murió el miércoles en un intercambio de disparos con la policía.
Destacar que en este lamentable episodio pudo verse envuelto el youtuber chileno Germán Garmendia, quien reveló que junto a su pareja Lenay Olsen estuvieron en ese lugar la madrugada del ataque, retirándose 15 minutos antes del atropello.
Esto dijo Cancillería por atropello masivo en Nueva Orleans
Durante la mañana de este jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado, expresando su solidaridad a nombre del Gobierno de Chile “con el Gobierno y el pueblo estadounidense ante el cobarde atropello masivo cometido en Nueva Orleans, que hasta ahora ha dejado quince muertos y decenas de heridos”.
“Junto con enviar sus condolencias a las familias de las víctimas, Chile desea una pronta recuperación a los heridos”, añade el texto de Cancillería.