El senador de RN, Alberto Espina, junto con el diputado de la misma colectividad, Diego Paulsen, criticaron el no que la Presidenta Michelle Bachelet no concurra a la Araucanía, en lo que va de su mandato.
Espina cuestionó la "falta de consideración inaceptable, una ofensa para la región y un doble estándar incomprensible" y emplazó a la Mandataria
"La Presidenta Bachelet en muchas oportunidades ha expresado que ella es una gran defensora de los derechos humanos, sin embargo, no ha tenido ni siquiera un minuto para ir a la región, reunirse con las victimas mapuche y no mapuche, que a diario ven vulnerados sus derechos humanos", afirmó.
Ante ello, recalcó que "nosotros realizaremos la sesión especial del Senado en marzo e iniciaremos una masiva campaña de movilización social, para que en el gobierno se despierte la conciencia de la urgencia de abordar a fondo los temas de la violencia, pobreza rural, política de tierra e indemnización a las víctimas".
Mientras que el diputado Diego Paulsen se refirió a las vacaciones que la Presidenta realiza en las cercanías, lamentando que no acuda durante el curso de su gestión en visita oficial: