En horas de la madrugada de este martes se realizó un ataque a una vivienda ubicada en Conchalí, región Metropolitana. Un grupo de sujetos llegó hasta el inmueble y los atacó con bombas molotov, poniendo en riesgo la integridad de las personas. 

El incidente ocurrió a eso de las 2:00 horas de este martes, dejando varios daños en el techo de la casa, pero sin personas lesionadas. 

Las cámaras de seguridad del sector captaron el momento exacto en que el grupo de individuos atacó el inmuebles con los artefactos explosivos. 

RECIBIERON AMENAZAS

La principal hipótesis a la que apunta la investigación del caso es la extorsión que había realizado un grupo que se hace llamar "La Jauría" a los dueños de casa, que se de dedican al rubro de la estética y la cosmética. 

Se trata de una pareja que trabaja en esa área y que días antes había recibido dos amenazas por parte de la banda delictual. 

Las víctimas habrían recibido llamadas con las extorsiones. En concreto, los individuos exigían $10 millones. En caso de no concretar el pago, los individuos amenazaban con tomar represalias contra la vivienda y contra su familia. 

"Sujetos desconocidos lanzaron bombas molotov, el propietario del inmueble recibió mensajes", señalaron desde Carabineros, sin entregar más detalles del ataque sufrido por la familia en Conchalí. . 

"Por suerte tenemos cámaras, nos empezamos a fijar cámaras. Habían incluso unos tipos grabando lo que estaban haciendo, cuando tiraron las bombas. Estuvieron mirando mucho tiempo. Ahí nos dimos cuenta que no era algo accidental", señala uno de los vecinos de la víctima. 

El caso quedó a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de Conchalí, quienes realizan las indagatorias para esclarecer la dinámica de los hechos y ubicar a los autores del ataque que se perpetró este martes. 

Publicidad