El Presidente Sebastián Piñera llamó al Congreso a “apurar” la agenda de seguridad y aprobar los proyectos vinculados al combate al narcotráfico, el terrorismo y el control de armas, entre otras.
En medio de la inauguración de las nuevas dependencias de al Escuela de Formación de Carabineros de Chile en Viña del Mar, el mandatario afirmó que “requerimos mejores leyes que le den a Carabineros de Chile y a la Policía de Investigaciones (PDI) las herramientas y los instrumentos que requieren y con urgencia para poder combatir mejor el crimen organizado, el terrorismo, el narcotráfico, la delincuencia y la violencia que tanto daño causa a nuestro país”.
UDI asegura que “las ideas de Lavín” estarán “súper presentes” en la campaña de Sebastián Sichel
“Nunca nos cansaremos de plantearle con fuerza, con respeto, pero con mucha convicción al Congreso Nacional la necesidad imperiosa de apurar la aprobación de leyes que son necesarias y que son urgentes”, afirmó.
En ese sentido mencionó leyes que apuntan a dar “mejores y mayores instrumentos” para combatir el terrorismo, el narcotráfico y “la capacidad de controlar las armas en nuestro país, que han proliferado en manos de delincuentes y que son parte del grave problema que enfrentamos hoy día”.
“La ley que permite una mejor protección de los Carabineros de Chile, el estatuto de protección de carabineros, policías y gendarmes”, destacó el jefe de Estado, quien aseguró que “tiene un doble objetivo (…) Carabineros merece, requiere una mayor protección y así lo demuestran sus más de 1.200 mártires; y segundo porque un carabinero más protegido y respetado cumple mejor su función de protegernos a todos nosotros”.
“Hay un conjunto de leyes que requieren aprobación con urgencia y llevan, algunas de ellas, meses, años; y el país, la sociedad y las familias chilenas las requieren hoy día (…) le pido respetuosamente, pero con mucha convicción al Congreso, apurar esta agenda”, insistió.