Walmart y JD crean alianza para competir con el gigante Alibaba
La multinacional estadounidense, Walmart y la firma de comercio electrónico China JD, firmaron una alianza estratégica para competir con Alibaba, la empresa asiática que protagonizó en 2014 la mayor salida a Bolsa de la historia en Wall Street.
El acuerdo comprende el traspaso del control de la empresa de comercio electrónico china Yiahaodian de Walmart a JD, a cambio de una participación del 5%, valorada en 1.500 millones de dólares, para la compañía estadounidense, según consignó Expansión.
Walmart abrirá una tienda virtual de su división Sam’s Club, gracias a los derechos especiales que tendrá en las diferentes plataformas de JD.
En tanto, el acuerdo permitirá que JD tome control de Yihaodian, una empresa rival en el sector, popular en el segmento de venta de productos alimenticios, aunque con una cuota menor en el mercado.
A través de un comunicado el presidente de Walmart, Doug McMillon, ha destacado el "potencial" que la nueva alianza crea para ambas compañías. Por su parte, el consejero delegado de JD, Richard Liu, se ha mostrado confiado en que el acuerdo lleve el comercio electrónico chino a un nuevo nivel.
Esta alianza, sumado al rápido crecimiento que JD ha mostrado los últimos trimestres en la bolsa, pretende acortar la distancia con Alibaba, actual líder del sector.