Un fallecido y 7 bomberos lesionados deja un incendio en Santiago
Un grave incendio afectó a dos domicilios particulares y varios locales comerciales en la comuna de Santiago, alrededor de las 22:40 horas de este sábado. Según informó el Teniente Benjamín Reino, oficial de Ronda de la Prefectura de Santiago Central, el siniestro fue detectado durante un patrullaje preventivo de Carabineros en la Avenida Brasil. Al percatarse de la magnitud del incendio, las autoridades informaron de inmediato a Bomberos, quienes llegaron al lugar rápidamente para intentar controlar las llamas que estaban devorando la estructura de tres pisos.
El fuego comenzó en el segundo y tercer piso del inmueble, donde residían seis personas, incluyendo un matrimonio de adultos mayores y una familia con dos hijas menores. A pesar del rápido accionar de Bomberos y Carabineros, que lograron rescatar a todas las personas atrapadas en el lugar, la tragedia se consumó con la muerte de uno de los adultos mayores, quien fue trasladado a la Posta Central, donde se constató su fallecimiento.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Juan Pablo Slako Guajardo, detalló que las primeras compañías de bomberos llegaron al lugar y comenzaron de inmediato las maniobras de rescate. La estructura afectada es un edificio de tres niveles, donde el primer piso está destinado a locales comerciales y el segundo y tercer piso a viviendas. Durante el rescate, los bomberos enfrentaron dificultades debido a un derrumbe en la parte trasera del edificio, lo que dificultó el acceso al fuego.
Además, siete bomberos resultaron lesionados durante las operaciones. Dos de ellos cayeron mientras realizaban el rescate, siendo trasladados a la mutual de seguridad con lesiones menores, mientras que otros sufrieron problemas de asfixia y contusiones leves. A pesar de los esfuerzos, el fuego sigue concentrado en el centro de la estructura, y las autoridades continúan trabajando para sofocarlo por completo.
La emergencia afectó entre cinco y siete locales comerciales en la zona, que se encontraban en el primer piso del edificio. Los propietarios informaron que las personas que habitaban el lugar, aunque pudieron ser rescatadas, se vieron muy afectadas por el siniestro. En este momento, las autoridades están a la espera de los informes del Ministerio Público para determinar las causas exactas del incendio, que aún está bajo investigación.