En medio de un entorno global mixto, en que los inversionistas miran con preocupación el dato laboral que Estados Unidos publicará, el tipo de cambio empezó la sesión a la baja, rumbo a su cuarto día consecutivo de caídas.
En este momento, según datos de Bloomberg, la paridad se encuentra en $ 842,25, lo que representa una baja de $ 2,15, y el menor valor para el tipo de cambio desde el 13 de marzo.
Además en las últimas cuatro sesiones, el tipo de cambio acumula una caída de aproximadamente $ 20.
A esta hora, el panorama internacional está plagado de señales mixtas.
Mientras que la mayoría de las mayores monedas emergentes sube a esta hora frente al dólar, en América el peso mexicano, una de las divisas que más influencia los movimientos de su par chileno, cae levemente frente a la divisa referente.
Por su parte, la cotización internacional del billete estadounidense cae fuertemente hoy, rumbo a su cuarto día a labaja también, y ubicándose en su menor nivel en más de una semana.
Con esto, el tipo de cambio local logra ignorar una corrección en el precio del cobre. A esta hora, los futuros del metal operan con una baja de 0,70% en el mercado de derivados de Chicago, ubicándose en US$ 2,18 por libra.
El principal factor esta mañana es la espera de la publicación de cifras del mercado laboral en EEUU, esperadas para las 9.30 horas. Se espera que estos datos muestren algo del daño que la pandemia global de coronavirus Covid-19 está causando en la dinámica económica.
Esto está pesando más que el billonario plan de estímulo económico aprobado por el Senado estadounidense, mientras que los inversionistas se preparan para una sorpresa a la baja sobre la salud de la mayor economía del mundo.