El gigante de búsqueda Google se disculpó luego de que su sistema de búsqueda redigiera a la Casa Blanca en Google Maps al ingresar la ofensiva palabra "nigger" (negro, en forma muy despectiva).
A nivel global, "nigger house" (casa del negro) y nivel local en el área de Washington DC "nigger king" (rey negro), redireccionaban a la casa del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como primer resultado.
El vocero de Google señaló: "Unos resultados inapropiados han salido en Google Maps que no deberían estar, y nos disculpamos por cualquier ofensa que esto pudo haber causado".
"Hemos experimentados ataques para crear spam en Google Maps en los últimos meses. Como consecuencia, suspendemos la aprobación automática y moderación de usuarios en todo el globo", señaló el Map Maker del equipo Pavrthra Kanakarajan este mes.
Algo similar sucedió a inicios de esta semana en Argentina. Al ingresar las palabras "Te fuiste a la B", aparecía el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti en Buenos Aires, a raíz de los ataques con líquidos tóxicos que recibieron los jugadores de ese estadio.
LEE TAMBIÉN:
Te fuiste a la B”: La frase con la que Google Maps muestra el estadio de River Plate