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Reposición de servicio y gigas gratis: Empresas de telecomunicaciones anuncian medidas especiales por las lluvias

Agencia Uno
T13
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Debido a las dificultades provocadas por el fenómeno meteorológico y la importancia de mantener la conectividad operativa, diversas empresas de telecomunicaciones han anunciado medidas para que sus usuarios puedan usar sus servicios durante la emergencia.

Un intenso sistema frontal se ha dejado sentir en la zona central del país, provocando fuertes precipitaciones y vientos en 7 regiones.

Las comunas de Arauco y Curanilahue han sido las más afectadas por el evento meteorológico, el cual obligó a decretar suspensión de clases y zona de catástrofe desde Coquimbo hasta el Biobío.

Debido a las dificultades provocadas por el fenómeno y la importancia de mantener la conectividad operativa, diversas empresas de telecomunicaciones han anunciado medidas para que sus usuarios puedan usar sus servicios durante la emergencia.

En T13.cl recopilamos los anuncios de las telcos respecto a medidas por el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.

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Entel:

A través de sus redes sociales, Entel anunció una serie de medidas para sus clientes en la región del Biobío. Las medidas aplicarán para clientes móvil y fibra hogar, las que serán válidas por 15 días, desde el 12 de junio.

En ese contexto, se anunció la:

  • Reposición de servicios para aquellos clientes con deuda.
  • Suspensión de acciones de corte de servicio por boletas impagas.

Claro:

Por su parte, Claro Chile anunció que detuvo sus acciones de cobranza y reactivó los servicios para sus clientes en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'HIggins, Maule, Ñuble y Biobío.

Además, los clientes prepago que estén en "zonas declaradas en emergencia", activará desde el viernes una bolsa de 100 GB por 5 días totalmente gratis.

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Movistar:

Movistar anunció que para los clientes en las zonas afectadas de la región del Biobío, activó los siguientes beneficios:

  • Inhibición de acciones de cobranza.
  • Reposición de servicios suspendidos para clientes con mora.
  • Bolsa para clientes prepago a costo cero con gigas y minutos libres.
  • Activación de Roaming de Emergencia en zonas afectadas, bajo solicitud de Subtel.

WOM:

A través de sus redes sociales, WOM informó que liberó el tráfico para todos sus clientes de la región del Biobío.

En el caso de los clientes prepago, se liberaron minutos y WhatsApp, mientras que en el caso de clientes postpago, reactivaron los servicios suspendidos.

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VTR:

En tanto, VTR anunció que detuvo sus acciones de cobranza en la región del Biobío y reactivó los servicios para sus clientes en dicha zona.

Mundo:

La empresa de telecomunicaciones Mundo informó las siguientes medidas para sus clientes de Arauco, Concepción, Curanilahue, Los Ángeles, Nacimiento y Temuco:

  • Se reactivan servicios suspendidos por mora.
  • Se suspende interrupción de servicios por morosidad hasta el 19 de junio.
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