Estado de Catástrofe rige desde la región de Coquimbo hasta el Biobío por el sistema frontal que se extenderá hasta el viernes y que ha tenido lluvia constante en la zona central del país desde la madrugada de este jueves.
Las clases fueron suspendidas en todas las regiones involucradas y algunas personas han podido hacer trabajo a distancia, sin embargo, cientos de miles de santiaguinos tuvieron que salir a la calle este jueves.
Gobierno llama a movilizarse en transporte público y evitar los autos particulares
Si bien las calles se han visto más despejadas de lo habitual, ha habido preocupación por el funcionamiento del transporte público en toda la región Metropolitana que, en general, ha funcionado de buena manera durante este jueves.
Desde el gobierno hicieron un llamado a movilizarse en transporte público y sólo en casos “extremadamente necesarios” salir en vehículos particulares para no sobrecargar la ciudad que está bajo la lluvia.
Confirma si el Metro de Santiago está funcionando
Si tienes pensado andar en el Metro de Santiago durante esta jornada, puedes revisar en este enlace si es que hay estaciones cerradas o cualquier tipo de incidencia.