El sistema frontal ya está instalado en la zona central del país, afectando a las regiones Metropolitana, Valparaíso, Coquimbo y O’Higgins.
En el contexto de emergencias como ésta, es común que algunos servicios puedan verse afectados. Uno de ellos es el de la energía eléctrica.
Si estás sin luz o en algún momento tu sector sufre algún corte, en T13.cl te explicamos cómo puedes reportar el caso e ingresar un reclamo frente a la autoridad o la compañía.
Recuerda que, según advirtió este jueves la meteoróloga Michelle Adam, está previsto que la lluvia continúe durante toda la tarde, toda la noche, la madrugada y recién declinará en torno al mediodía del viernes.
Reclamos a la SEC por corte de luz
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) dispone en su sitio oficial un portal para ingresar un reclamo por corte de luz.
Si necesitas reportar un caso o hacer un reclamo >>INGRESA AQUÍ<<. Recuerda tener a mano tu número de cliente.
Si necesitas ayuda también puedes contactar a personal de la SEC a través del WhatsApp +56990000236.
Enel también ofrece canales de atención
La empresa Enel, presente en 33 comunas de la región Metropolitana y que abastece a más de 2 millones de clientes, también ofrece distintos canales de atención para reportar una emergencia eléctrica.
"Esto no para": Michelle Adam explica hasta cuándo se extenderá la lluvia en la región Metropolitana
Si estás sin luz en tu domicilio o sector producto del sistema frontal, puedes reportarlo en simples pasos desde la web >>INGRESANDO AQUÍ<<.
También puedes hacerlo a través de la app Enel Clientes Chile o por el WhatsApp +56994447606.