Este domingo se confirmó que una tigresa que se encuentra a cargo de un zoológico en la ciudad de Nueva York dio positivo por coronavirus, caso que se convierte en el primer contagio de un animal con el COVID-19 registrado hasta ahora en los Estados Unidos.
La información fue confirmada por la Wildlife Conservation Society según indicó un artículo del New York Post, el que indica que el animal contagiado corresponde a una tigresa malaya de 4 años de nombre "Nadia" y que reside en el Zoológico de Bronx.
"Nadia, una tigre malaya de 4 años en el zoológico del Bronx, dio positivo por COVID-19. Ella, su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos desarrollaron tos seca y se espera que todos se recuperen", sostuvo la organización.
De momento, el caso de "Nadia" se trata del primero de un contagio de una animal con el COVID-19 en los Estados Unidos, país que tiene la mayor cantidad de contagios en el mundo en seres humanos (330.605) y el tercer lugar en cuanto a cantidad de fallecidos (9.445).
Durante la semana se había confirmado igualmente el caso de un gato que dio positivo por coronavirus y que habría sido contagiado por su dueño.