No hubo revancha. Chile y Brasil se volvían a ver las caras tras la dramática eliminación que sufrió el elenco de Sampaoli en los octavos de final del Mundial 2014.
Los asistentes al Emirates Stadium de Londres vieron como nuevamente Chile no pudo vencer a Brasil. Jorge Sampaoli apostó por sorprender al Scratch con Alexis Sánchez en punta y rodeado de Pablo Hernández, Arturo Vidal, Rodrigo Millar y Charles Aránguiz.
Sin embargo, este sistema no dio los resultados esperados y las jugadas de gol fueron iniciadas por el inagotable Alexis.
La Roja realizó un partido correcto y jugó ordenado durante casi todo el duelo, pero en el 72 todo se cayó. Firmino, el volante ofensivo del Hoffenheim de la Bundesliga de Alemania, se arrancó con balón dominado hasta el área, eludió a Claudio Bravo y sentenció el partido. Era el 1-0.
De ahí más, Sampaoli quiso cambiar la historia con el ingreso de Matías Fernández, Eduardo Vargas y Mark González, pero ya era tarde. No hubo revancha, La Roja acumula 15 años sin superar a Brasil y en esta fecha FIFA sumó más dudas que consolidación del juego a meses de la Copa América 2015. Sin duda, mal balance dejó la gira europea.