El jefe de la bancada de diputados del Partido Republicano, Luis Sánchez, respondió a las críticas en redes sociales, luego que la oposición no aceptara reemplazar a la fallecida diputada Mercedes Bulnes en la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados, para realizar su tratamiento contra el cáncer.
La diputada Bulnes, independiente miembro de la bancada del Frente Amplio, informó en mayo de este 2024 que se sometería a un tratamiento contra el cáncer por lo que dejaría de asistir al Congreso.
Joaquín Lavín tras visitar a Cathy Barriga en la cárcel: “Siempre es doloroso ver así a una persona que uno quiere”
Por ello solicitó la unanimidad de la sala para ser reemplazada en la Comisión de Ética de la cámara baja, sin embargo, la oposición no dio la unanimidad, por lo que la instancia no pudo seguir operando en su ausencia.
En aquel momento la decisión de la oposición fue ampliamente cuestionada en redes sociales, y este viernes, cuando se confirmó la muerte de la diputada Bulnes, resurgieron las críticas.
Con abrazos y aplausos: Así fue la última aparición de Mercedes Bulnes en el Congreso Nacional
Ante ello, el diputado Sánchez respondió a algunos comentarios en la red social X y aseguró que pese a la decisión de su sector en su momento, la diputada Bulnes “contaba con la solidaridad y apoyo de todos en la cámara”.
“La votación de la que hablas se ha rechazado no solo por nosotros, sino por muchos diputados, por problemas en la operación de la Comisión de Ética. Una comisión donde por su mayoría de izquierda no sancionan a nadie de su sector, aún cuando han ocurrido casos de violencia en el Congreso, que hemos denunciado”, alegó Sánchez.
“La izquierda no quiere revisar el funcionamiento de esa comisión y por eso no existe hoy la mayoría para que siga operando en esos términos”, agregó.
La respuesta del diputado republicano hizo que las críticas por el caso se redoblaran.