El exministro y excandidato presidencial de la UDI Joaquín Lavín visitó, este viernes, a su nuera Cathy Barriga en la Cárcel de San Miguel, donde está recluida mientras se desarrolla la investigación en su contra por fraude al fisco, delito que habría cometido mientras era alcaldesa de Maipú entre 2016 y 2021.
Joaquín Lavín se mostró afectado tras visitar a Cathy Barriga, pero le entregó su apoyo a su nuera.
Diputado Joaquín Lavín y su padre visitan a Cathy Barriga en la cárcel: "Ninguna persona inocente debería estar aquí"
“Siempre es doloroso ver privada de libertad a una persona que uno quiere mucho; ustedes tienen que entender que para mí ella no es Cathy la alcaldesa, ni Cathy la bailarina de Mekano, para mi ella es Cathy la pareja de Joaquín y la mamá de dos de mis nietos”, dijo Joaquín Lavín.
“Entonces quise venir, y quiero seguir viniendo, porque quiero que ella sienta que en los momentos difíciles que está viviendo la familia la apoya, está con ella, la quiere”, agregó.
“Ha sido un momento para la familia completa muy triste, esa es la verdad. Todos ustedes lo saben y lo ven, yo aquí soy papá, soy suegro, soy abuelo, y vengo en esa calidad, y claro que es duro”, complementó.
El excandidato de la UDI también se refirió a cómo vio a Cathy Barriga, quien ya lleva diez días en la Cárcel de Mujeres de San Miguel.
“La verdad es que la vi bien; ella es muy fuerte, ustedes lo saben también y dentro de todo el drama que están viviendo como familia, la vi alegre, con ganas de tirar para arriba. Hablamos muchas cosas, pero son cosas personales”, relató.
“Yo no quiero hablar del juicio, porque yo no soy vocero del abogado, soy el suegro, soy papá, todo lo que yo diga van a decir porque ‘es el suegro y el papá’, pero sí quiero decirle que confío en ellos cien por ciento”, añadió.
"Te vamos a poner la mano, igual que tú se la pusiste a mi hermana": Detallan amenaza a Monsalve en la cárcel
“Cuando hay momentos en la vida duros, esos momentos hay que enfrentarlos. A Joaquín lo he visto siempre acompañando a Cathy, en los momentos más difíciles, más duros, dando la cara, estando allí con ella, y creo que eso es rescatable porque a veces estas cosas destruyen las parejas, y ojalá que en este caso sirva para unir a la familia”, complementó Lavín.
Joaquín Lavín León en tanto, esposo de Cathy Barriga, aseguró que vio de buen ánimo a su pareja, “con harta fuerza” y aseguró que está contenta, alegre y que tiene una buena relación “con todas” las reclusas.