La expectación ante la final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate ha acaparado gran parte de la atención de los hinchas del fútbol.
No obstante, una de las preocupaciones de los aficionados -al menos en Argentina- era la prohibición de celebrar en el Obelisco interpuesta por la subsecretaría de Seguridad Ciudadana de Buenos Aires, debido a los eventuales disturbios que pudiesen protagonizar tras el trascendental compromiso.
"El Gobierno de la Ciudad no permitirá que se festeje en el Obelisco. No es un lugar para ir a festejar la final de la Copa Libertadores. No lo vamos a permitir", dijo, en su momento, el subsecretario Juan Pablo Sassano.
Sin embargo, y para fortuna de los fieles seguidores de ambos equipos, este tradicional lugar de festejo podrá ser escenario de celebraciones para esa jornada. Al menos eso confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad argentino a Clarín.
"Existe una tradición en los festejos deportivos en nuestro país que implica concentrarse en el Obelisco. Las autoridades no tienen la voluntad de prohibir dichos festejos ni de impedirlos. Lo que se quiere coordinar con los clubes son lugares de festejos y eso se hará en las reuniones que se mantendrán con los clubes y autoridades de la Conmebol", afirmó al medio la misma fuente.
Las finales de ida y vuelta del certamen se disputarán el 10 y 24 de noviembre respectivamente.