Sebastián Pérez dispara con todo contra la UC tras su salida: "Fue frío el modo que utilizó Católica..."
Sebastián Pérez es uno de los mejores arqueros del fútbol chileno, pese a su irregular campaña en la Universidad Católica en la última temporada. Eso sí, el 'Zanahoria' disparó con todo contra la UC tras su abrupta salida.
El guardameta no finalizó en buenos términos su relación con los Cruzados, quienes prefirieron apostar por el tiraje del juvenil Thomas Guillier en el pórtico.
Sebastián Pérez concedió una entrevista al medio Las ÚItimas Noticias, donde criticó con duras palabras la manera en que la dirigencia abordó su salida.
Sebastián Pérez criticó a la UC por su abrupta salida del arco
El actual arquero de Palestino comenzó afirmando que "fue frío el modo que utilizó Universidad Católica para decirme que mejor buscara club. Tati Buljubasich se lo dijo a mi representante, Mauricio Valenzuela, y él me lo dijo a mí".
"En definitiva, nadie del club me lo dijo cara a cara. Mandaron el recado", agregó el 'Zanahoria'.
El guardavalla también tuvo palabras con el DT de la UC, Tiago Nunes, a quien no responsabilizó por su salida del conjunto estudiantil.
"Cuando me recuperé, Tiago me dijo que estaría en las convocatorias, pero que Gillier sería titular hasta que él decidiera lo contrario", sostuvo Pérez.
"Lo encontré perfecto y apoyé a Thomas. Un día, Tiago se me acerca y me dice que yo jugaría. No me dijo la razón, aunque a los periodistas les señaló que yo tenía más experiencia para enfrentar los tramos finales", complementó.
Pese a los reclamos del ex portero de la UC, Sebastián Pérez también reflexionó por los problemas que tuvo en la temporada 2024, tanto él como el equipo.
"No supimos dar el golpe cuando pudimos. Hubo una fecha en que, si ganábamos, quedábamos punteros y no ganamos. Comparados con Colo Colo y la U, que hicieron una segunda rueda extraordinaria, fuimos irregulares", afirmó.
Por último, el ex meta de la Franja argumentó su decisión de jugar en Palestino y rechazar la propuesta sobre la mesa que le entregó Deportes Iquique, equipo que jugará la primera fase de la Copa Libertadores.
"En esta ocasión privilegié, entre otras cosas, permanecer en Santiago. Igual para mí, Iquique es un club lindo, un ejemplo, porque la familia Rossi lo gestiona muy bien. Y tiene una hinchada fantástica", finalizó el ex arquero de la UC.