Probablemente, en alguna oportunidad, uno de tus familiares haya encontrado una fotografía de tu niñez o momento recordable de tu vida, en papel, y la haya compartido en un grupo familiar de WhatsApp. Es probable, también, que la imagen no se haya podido apreciar bien, por culpa de la falta de luz, el flash que golpea en la impresión u otro efecto adverso.

O, en otro caso, que te hayas demorado horas escaneando fotos antiguas para resguardarlas en tu computador.

Esos son dos de los puntos que Google acaba de resolver con PhotoScan. Esta nueva app, lanzada este martes, transforma un smartphone en un escáner portátil de fotos y ya se encuentra disponible para sistema operativo Android y iOS.

¿Cómo funciona? A través de la app (que tiene una plataforma casi idéntica a la común para tomar fotos y hacer videos), se posa la fotografía en una superficie y se 'dispara'.

PhotoScan reconocerá cuatro puntos donde se debe posar el objetivo, tomando cuatro fotos que luego conformarán la imagen definitiva. Esta quedará guardada en tu teléfono inteligente y creará álbumes de manera automática.

Y el resultado serán fotografías en alta calidad (como Google Photos) y luminosidad. Además quitará el brillo y nivelará los colores cuando hay sobresaturación.

Así funciona PhotoScan de Google.

Con esto, Google continúa complementando sus aplicaciones relativas a las fotos: sus últimas novedades incluyen también una app que integra nuevos filtros, mejora de los azules y autocorrige algunos detalles.

Publicidad