No hay duda sobre la popularidad de WhatsApp como la aplicación de mensajes más utilizada en el mundo y por lo mismo, al ser masiva, debe estar más pendiente de la seguridad de sus usuarios.

Años atrás, el mensajero -propiedad de Facebook- incluyó el cifrado punto a punto para proteger las conversaciones de sus usuarios, sin embargo, la aplicación estaría preparando una nueva función para asegurar las conversaciones de las personas.

Se trata de la opción de proteger el ingreso a WhatsApp mediante el uso de nuestras huellas dactilares, impidiendo el acceso a la aplicación a terceras personas.

La función fue descubierta por WABetaInfo, blog que se dedica a encontrar funciones ocultas dentro del mensajero.

Esta nueva función no solo llegaría a Android, sino también a iOS, con la diferencia que en los smartphones de Apple, habrá compatibilidad con Face ID, el sistema de reconocimiento facial implementado por la "manzana" en sus equipos.

Esta función todavía se encuentra en pruebas internas y todavía se desconoce cuándo podría llegar a todos los celulares, sin embargo, cuando se implemente, será una capa extra de seguridad para los usuarios que necesitan más privacidad en WhatsApp.

Publicidad