Nuevamente Taste Atlas reconoció el potencial de la gastronomía chilena, destacando en esta oportunidad a las machas a la parmesana entre los mejores platos de la gastronomía marina del mundo.

La información fue publicada por la prestigiosa enciclopedia de sabores en su cuenta de Twitter, en donde la posicionó en el puesto número 29 de un total de 50 platos de diferentes países.

"Las machas a la parmesana es un plato típico chileno que consiste en navajas cubiertas con sal, vino blanco, mantequilla y queso parmesano", parte la descripción del platillo chileno.

"Luego se asan las almejas hasta que el queso se derrita, y se recomienda servirlas inmediatamente, preferiblemente con una copa de vino blanco como acompañamiento", agrega el prestigioso sitio gastronómico.

"Este clásico chileno se sirve típicamente como aperitivo y fue inventado por un inmigrante italiano llamado Edoardo Melotti Ferrari en Viña del Mar en la década de 1950", finaliza la descripción del plato.

Cabe destacarse que la preparación típica de la gastronomía chilena compitió contra plato de renombre como el tekkadon japonés, el ceviche mixto preparado en Perú y las gambas al ajillo español.

Publicidad