Constanza Varela, más conocida como Tanza Varela, ha sido una de las participantes más polémicas que han tenido los realities de Canal 13.
La rubia se hizo conocida durante su paso por "Año Cero" en 2011, donde tomó este rol. Incluso, su pelea con Angie Alvarado en el encierro es uno de los momentos más recordados por los fanáticos de la telerrealidad.
Tras su paso por el reality y por otros programas de televisión, Varela decidió alejarse de la pantalla chica y se mudó a México en 2014, donde llegó a estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa. Ahí consolidó su relación con el director de cine Matías Bize y vivió uno de los momentos más dolorosos de su vida. La actriz perdió a su hija Rosa poco después de nacida.
En ese mismo país Tanza, hace siete años, decidió ponerse implamantes mamarios, lo que según ella, le trajo consecuencias importantes en su salud, sobre todo en su cuerpo, por lo mismo, ahora decidió sacárselos.
La razón de Tanza Varela para sacarse los implantes mamarios
"La pérdida de Rosa me trajo muchas reflexiones positivas. Fue una pequeña maternidad que me dejó decisiones en mi vida: pude ver más adentro y cambié muchas cosas. Fue una pérdida mágica, muy linda. La maternidad no te la dan sólo los hijos que están con uno", declaró Varela a Las Últimas Noticias, sobre cómo esta triste situación dervió en su propia sanación.
"Tenía un dolor de espalda diario, en el brazo izquierdo desde el cuello a la muñeca. Estaba angustiada; había días que no lo pasaba bien", comentó.
Tras visitar una serie de especialistas y hacerse múltiples exámenes, un doctor le entregó un certero diagnóstico: todo tenía que ver con los implantes mamarios, que se había puesto. Tanza Varela presentaba Síndrome de Asia, (Síndrome Autoinmune Inducido por Adyuvantes), que es una reacción autoinmune o inflamataria del cuerpo ante el contacto con una sustancia extraña.
"Mi cuerpo estaba saturado y, al estar embarazada, hago un poquito responsable a los implantes por la pérdida de Rosa", expresó la actriz.
En 2013 se hizo una primera cirugía para ponerse implantes, sin embargo, en México cometió el error de no estudiar bien a los cirujanos que le hicieron una segunda operación. "Me habían puesto 120cc de silicona más en cada busto. Nunca quise ese volumen", dijo a LUN.
"Cargué mucho peso, que al cuerpo no le corresponde cargar: me sentía mal, perdí a mi hija, me dolían las axilas, me dolía al hacer pilates, al dormir", describió.
Finalmente en enero de este año, Varela eliminó todo la silicona que tenía en sus pechos. "No quiero ningun tipo de plástico, porque la pasé mal... ahora soy mucho más feliz, sentí que había perdido mi creatividad, porque estaba opacada de dolor", concluyó.