El fotógrafo español Alberto Clavijo murió en medio de un evento en el que participaba la banda mexicana RBD.

El hecho ocurrió en el Parque Bicentenario de Ciudad de México cuando los integrantes de la agrupación realizaban la promoción de una bebida alcohólica de la marca Smirnoff. Según indicó el diario El Mundo, citando al periodista Daniel Bisogno, Clavijo falleció al precipitarse desde cuatro pisos de altura. Según su versión, el profesional se encontraba con amigos cuando intentó tomar unas chaquetas de un barandal y se produjo la caída.

"Un compañero y muy querido amigo mío cayó desde un cuarto piso. Lo transportaron en ambulancia pero, desgraciadamente, los médicos del hospital al que le llevaron no pudieron hacer nada por él", sostuvo Bisogno a TV Azteca.

El comunicador acusó falta de medidas de seguridad durante el rodaje, lo que habría influido en que ocurriera el accidente. "No hay pretexto para que Alberto estuviera en un lugar donde no hubiera ningún aviso de peligro. El sitio debería haber estado protegido por los guardias de seguridad", agregó.

La marca Smirnoff, organizadora del evento, publicó un comunicado en el que confirmó la muerte, donde además de lamentar lo ocurrido, dijeron: "Cabe aclarar que el grupo; imagen de la campaña, ni su equipo, formaron parte de la organización del evento y tampoco se encontraban en el sitio durante lo ocurrido".

Asimismo, mediante una historia de Instagram, RBD también mostró su tristeza por el incidente, y precisó que ocurrieron los hechos "ni RBD, ni su equipo, se encontraban en el lugar".

Publicidad