Este pasado viernes 2 de junio se comunicó el fallecimiento del vocalista de Garras de Amor, Cristián Rodríguez.
El músico se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes desde hace tres semanas tras sufrir un accidente cerebro vascular cuando se trasladaba a Argentina por el paso fronterizo. El vocalista y guitarrista de la agrupación estaba ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se encontraba conectado a ventilación mecánica.
Se trata de la segunda pérdida que sufre la agrupación en solo cuatro años y en particular, la familia Rodríguez.
La muerte de Juan Rodríguez
En octubre de 2019 Juan Rodríguez, baterista de la banda y hermano de Cristián, sufrió un grave accidente automovilístico a la altura de la comuna de El Monte, al sur de la Región Metropolitana.
Producto del impacto, Rodríguez murió en el lugar. El conductor del otro vehículo, que sobrevivió, fue formalizado por cuasidelito de homicidio dos años después del hecho, en 2021.
El accidente de Diego
Asimismo, la familia y la banda había enfrentado otro golpe años antes. En 2004, Diego Rodríguez, hermano de Cristián y Juan, y también parte de la banda, fue víctima de otro accidente automovilístico que lo dejó en una silla de ruedas.
El hecho hizo que Diego tuviera una larga recuperación y se alejara de la música, aunque terminó volviendo como miembro estable de la agrupación.
Cristián, Juan y Diego fueron quienes fundaron la banda en Mendoza, Argentina, en 1998.