AFP

Bridget, una leona africana famosa en el mundo entero por haber desarrollado una cabellera semejante a la de los machos murió, informó el zoológico de Oklahoma este jueves.

Aunque esas cabelleras solo crecen a los machos jóvenes cuando tienen alrededor de un año, el año pasado Bridget, de 18 años, desarrolló una enorme melena, desconcertando a sus cuidadores. 

El fenómeno se anunció el pasado mes de febrero, copando los titulares internacionales, y un mes después anunciaron que por fin se había resuelto el misterio. 

Tras exhaustivos análisis de sangre, descubrieron que Bridget tenía un tumor benigno en una glándula suprarrenal que le hacía segregar gran cantidad de hormonas que hicieron que su cabellera creciera. 

Según el zoológico, el animal se mantuvo con buena salud y no parecía molestarle su melena repentina. 

Sin embargo, a principios de esta semana Bridget empezó a manifestar un comportamiento letárgico, y una serie de análisis reveló un exceso de líquido alrededor de su corazón, "indicativo de un fallo cardíaco o de una infección", indicó el zoo en un comunicado. 

"Habida cuenta de su edad avanzada y de la gravedad de su condición, el veterinario y el cuidador tomaron la difícil decisión de someter a eutanasia a Bridget", señaló el zoo. 

Los leones africanos son considerados vulnerables, con solo 20.000 individuos en libertad, según la organización World Wildlife Fund. 

Publicidad