Un hombre es abrazado efusivamente por una gorila. Esa es la imagen que se ha viralizado en las últimas semanas y que detrás esconde una emotiva historia.

El protagonista de la imagen es André Bauma, trabajador del Parque Nacional Virunga en la República Democrática del Congo. El otro es uno de los tres gorilas, dos hembras y un macho, que él mismo se encarga de cuidar.

El arribo de las dos hembras del grupo esconde una trágica historia, ya que en 2007 llegaron luego de que los rebeldes de ese país asesinaran a gran parte de su familia, incluida a su madre. Siendo aún bebés, Bauma se encargó de ellas y las crió hasta su etapa adulta.

"Esta fue la primera vez que recuerdo sentirme tan sorprendido y conmovido por lo que estaba viendo", explicó al Daily Mail el inglés James Clifford, fotógrafo profesional que reside en Botswana y que se encargó de captar en este momento en diciembre del año pasado.

"En un momento, una de las gorilas envolvió a André en un abrazo", agregó Clifford sobre la instantánea.

El fotógrafo añadió además que la confianza es tan grande que dentro del grupo de gorilas el hombre es considerado uno de los machos alfa: "La relación entre los gorilas y André es realmente notable: viéndolos interactuar, inmediatamente te das cuenta de cuánto aman y respetan los gorilas a André", recalcó.

Publicidad