La Fiscalía Oriente confirmó que el testimonio de la diputada Maite Orsini fue clave para lograr obtener una cronología de los hechos en la causa contra su expareja, el exfutbolista Jorge Valdivia, quien enfrenta dos denuncias por violación. 

En conversación con radio Universo, la vocera de la Fiscalía Oriente, Pamela Valdés, habló sobre la reformalización de Valdivia que se llevó a cabo el martes y que lo dejó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. 

Recordemos que Jorge Valdivia fue denunciado por violación hace un mes y, posteriormente, fue detenido y quedó en prisión preventiva. Posteriormente, sin embargo, tras la apelación de su defensa, Valdivia salió en libertad y quedó con arresto domiciliario nocturno. 

Pero tras la primera denuncia, otra mujer presentó una acusación por violación contra Jorge Valdivia, y por este caso se realizó la reformalización este martes. Pese a que la fiscalía había solicitado la prisión preventiva para Valdivia, el exfutbolista seguirá en su domicilio.

“Acá hay un patrón de conducta claramente; acá hay dos víctimas que no se conocen, dos mujeres atractivas, tienen distinta edad (...) pero acá hay alcohol, hay una salida, no hay una relación previa, ellos no tienen una relación sentimental previa, no son pareja. Entonces previo a una fiesta, previo a juntarse a beber alcohol, esto termina en una relación sexual casual”, argumentó Valdés. 

“Y tan casual que el imputado ni siquiera usó preservativo, entonces eso llama mucho la atención (...) además, ambas víctimas presentan lesiones. Es extraño que las dos tengan lesiones en las extremidades, una tiene lesiones en el cuello, entonces da cuenta de que aquí hubo fuerza”, agregó. 

El testimonio de la diputada Orsini contra Jorge Valdivia

Según contó la vocera de la fiscalía, el testimonio de la diputada Orsini, quien hasta sólo hace algunos meses fue pareja de Jorge Valdivia, sirvió para armar la cronología de una de las denuncias de violación porque el exfutbolista habría estado hablando con ella, por WhatsApp, durante uno de los hechos. 

“El testimonio de ella es reservado, pero lo que sí puedo señalar es que nos ayuda a una cronología de tiempo porque efectivamente él conversa con la diputada, conversa por mensajes de WhatsApp mientras está con una de las víctimas”, explicó Valdés.

“Eso nos da cuenta de efectivamente una cronología, porque una persona que está con sentido no va a decir, ‘oye, ¿estás hablando con tu ex?’ Entonces, eso refuerza nuestra tesis”, aseguró.

“Mientras está teniendo relaciones sexuales no consentidas con otra persona, le escribe a su expareja, ¿eso es?”, le preguntaron a la fiscal.

“Eso es. Eso lo dijo el fiscal, efectivamente”, confirmó.

Publicidad