El exfutbolista Jorge Valdivia, reformalizado este martes por una segunda denuncia de violación, quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, desestimándose la medida cautelar de prisión preventiva.

La segunda denuncia presentada en contra de Valdivia se relaciona con hechos que habrían sucedido el pasado 18 de octubre.

Fue en medio de su primera detención, por la cual sí había quedado en prisión preventiva, que se presentó esta segunda denuncia. Los hechos de ese caso habrían sido denunciados por una mujer que aseguró haber sido abusada por el deportista tras un encuentro en su departamento.

¿Por qué Jorge Valdivia no quedó en prisión preventiva?

Al concluir la jornada de este martes, el fiscal de Género de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Rodrigo Celis, expuso los argumentos que consideró el Tribunal para no decretar la medida cautelar de prisión preventiva.

“Se rechaza porque se estima que hay versiones o interpretaciones respecto de antecedentes que se han vertido, que podrían, o le dieron a entender al Tribunal, que no estaba tan claro para él que las víctimas habrían consentido, y ese es un punto que para el Ministerio Público, con los antecedentes que tiene, no lo comparte”, afirmó el fiscal.

Por su parte, el abogado Jorge Correa, representante de la segunda denunciante, señaló que “lo más preocupante es que el magistrado tiene dudas respecto a si hubo o no consentimiento”.

“El argumento es que hay que tener por acreditado el delito, fundadamente y la participación, y de eso se pasa a ver la necesidad de qué medida cautelar se le va a imponer”, continuó.

“Si el juez dice que respecto a la letra A del artículo 140, que es acreditación del delito, él no tiene la claridad si se da la figura de si hubo o no hubo consentimiento, él tiene por no acreditado que realmente hubo una violación y por lo tanto las medidas cautelares, la más gravosa que es la prisión preventiva en esos términos no se justifica”, cerró el abogado al respecto.

Publicidad