El youtube Japonesito Yuma fue hasta el centro de Osaka, en Japón, con un especial desafío de noche de brujas. Dio de probar a los locales algunos dulces típicos del mercado chileno. Mira sus reacciones.
En el video, que dura unos diez minutos, Yuma entregó Suny y Frugelé a personas que caminaban por el concurrido lugar, muchos de ellos disfrazados.
"¿Pueden adivinar de qué país es este dulce?" preguntó a una pareja de mujeres y no fueron capaces de acertar, dijeron Colombia y luego Brasil.
Otros competidores dijeron que las gomitas eran de Alemania y Estados Unidos, pero cuando supieron que eran dulces chilenos dijeron no conocer nuestro país.
México, Brasil e incluso Taiwán aparecieron entre las respuestas del video. Pese a que no habían aciertos, los japoneses parecen haber concordado en que las golosinas estaban ricas.
En los 7:31, una chica disfrazada de conejo lanzó el nombre de Chile casi al azar y acertó mientras repetía que no sabe nada sobre Sudamérica.
Otro grupo de jóvenes indicaron que era "inesperado" que provinieran de Chile.
Finalmente, Yuma cumplió su palabra e invitó a unas cervezas a las muchachas que lograron resolver de dónde venían los dulces.
Mira el video a continuación: