Personal de Carabineros rescató a una niña de 12 años durante la tarde del miércoles, en plena Navidad, quien era arrastrada por la corriente del río Cautín en Temuco, región de La Araucanía.
Pasadas las 17:00 horas, funcionarios de la Patrulla Motorizada y personal ECO de la 2ª Comisaría de Temuco realizaban un procedimiento en el sector cuando oyeron los gritos de auxilio de la menor, quien, por razones que se investigan, cayó al caudal y se estaba ahogando.
Al percatarse de esta situación, Carabineros activó un operativo, en el que funcionarios se lanzaron al agua para lograr interceptar a la víctima y ponerla a salvo, practicándole primeros auxilios.
El Teniente Coronel Osvaldo Villarroel, comisario de la 2ª Comisaría Temuco, precisó que "en horas de la tarde de este 25 de diciembre, Carabineros se encontraban realizando diligencias por un procedimiento policial en la ribera del río Cautín, cuando oyen llamados de auxilio de una persona que venía río abajo arrastrada por la corriente (...) de inmediato se lanzan hacia el río y logran rescatar a la joven".
Agregó además que "ésta se encontraba sin problemas mayores de salud, siendo trasladada a un centro asistencial para ser tratada y se ubicaron a sus padres para ser entregada. La joven actualmente se encuentra en buen estado junto a su familia y los carabineros igualmente, están en buen estado", puntualizó el Teniente Coronel.