Una especialista en paternidad y desarrollo infantil demandó a Disney y su estudio de animación Pixar acusándolos de robarle la idea que dio origen a la exitosa película de 2015 "Inside Out" (Intensamente).
En una acción legal presentada el lunes en la corte federal de Los Angeles, Denise Daniels dijo que la película animada, con personajes de colores característicos que representan las emociones humanas, imita un programa para niños llamado "The Moodsters" que ella concibió y envió a Disney cada año entre 2005 y 2009.
Daniels, que vive en Minnesota y ya apareció en programas de televisión como "Today" y "Oprah", dijo que tenía un contrato "implícito" con Disney y exige que se le pague por los ingresos que la película generó en taquilla, DVD, Blu-Ray, iTunes y mercadeo.
"Inside Out" recaudó más de 850 millones de dólares desde su estreno en junio de 2015. Daniels estima que este "tremendo éxito" no habría sido posible sin su trabajo y que Disney debería pagarle porque "es costumbre y común en la industria del espectáculo".
Disney no respondió inmediatamente el martes a una petición de comentarios sobre esta demanda. Ronald Schutz, abogado de Daniels, declinó comentar.
Esta demanda es al menos la segunda en tres meses en la que se acusa a Disney de robar la idea para una película.
En marzo, el guionista de Hollywood Gary Goldman, cuyos créditos incluyen el filme "Total Recall" con Arnold Schwarzenegger, demandó a la compañía por supuestamente copiar de su trabajo la historia de la película animada "Zootopia", que ganó un Oscar.