25 años después del fin de la serie "Los años maravillosos", se han revelado detalles de porqué la apuesta de ficción no siguió al aire.

Es que la actriz Alley Mills acaba de dar a conocer a Yahoo News que no se hizo una séptima temporada debido a una denuncia por acoso sexual contra los protagonistas, Fred Savage y Jason Hervey.

Los actores interpretaban a los hermanos "Kevin" y "Wayne Arnold", a la vez que Mills era la encargada de personificar a la madre de ambos, "Norma".

En sus declaraciones, Alley ha apoyado a sus compañeros de reparto y cree que la demanda fue "ridícula".

"Cuando grabamos el final de la serie, nadie sabía si 'Los años maravillosos' iba a ser renovada, y eso es por una demanda de acoso sexual completamente ridícula contra Fred Savage, quien es el ser humano menos ofensivo, más maravilloso y dulce que ha pisado la faz de la Tierra", dijo la actriz.

Concretamente, en 1993, Monique Long, una diseñadora de vestuario de 31 años que trabajaba para la serie, presentó una demanda de acoso sexual contra los jóvenes intérpretes Fred Savage y Jason Hervey, de 16 y 20 años respectivamente.

Según denunció Long, los actores habían abusado de ella verbal y físicamente, motivo por el cual no había podido llevar a cabo su trabajo de forma adecuada y acabó siendo despedida.

Los representantes de la serie y de los actores negaron las acusaciones y la demanda fue retirada después de un acuerdo extrajudicial cuyos detalles nunca salieron a la luz pública.

Hoy, Alley Mills contó que en ese entonces "no estaba permitido hablar sobre la demanda", y eso le dio mucha rabia. "Quería gritar: ¡Esto es ridículo!", añadió.

Además, la actriz piensa que en el acuerdo extrajudicial, en el que ABC pagó a la denunciante, se cometió un gran error: "Nunca deberían haber pagado. Querían evitar un escándalo, pero les hicieron parecer culpables".

Publicidad