Para muchos la legendaria seria "Los Soprano", que se extendió durante más de ocho años con seis temporadas y 86 capítulos, es una de las grandes piezas de la televisión de comienzos de siglo.

La trama de la serie que giraba en torno al mafioso de Nueva Jersey, Toni Soprano (interpretado por el fallecido James Gandolfini) contaba además con una amplia variedad de personajes como Jamie-Lynn Sigler, quien daba vida a Meadow Soprano.

Precisamente, la actriz ha revelado a la revista People un secreto que tiene guardado hace bastante tiempo: padece la enfermedad de escloris múltiuple.

Sigler ha declarado a la revista que en esta nueva etapa de su vida "ya no quería mantener este secreto" y que la enfermedad ya forma "parte" de ella.

Además, Sigler ha revelado que la enfermedad le fue diagnosticada hace 15 años cuando tenía 20 recién cumplidos. En ese momento la serie se encaminaba en su cuarta temporada.

"No puedo andar durante mucho rato sin descansar. No puedo correr. No puedo hacer personajes de superhéroe", sostuvo en tono bromista.

"¿Escaleras? Sí, puedo subirlas pero no es de lo más fácil. Cuando ando tengo que pensar siempre en cada paso, lo cual es molesto y frustrante", agregó.

La actriz apuntó que "las cosas son más manejables ahora" y que se requiere "una actitud luchadora" para lidiar con una enfermedad que, si le dejas, "puede tomar el control de tu vida".

"Quiero cambiar las ideas de la gente sobre lo que esta enfermedad significa", afirmó Jamie-Lynn Sigler, quien añadió que aspira a que las personas entiendan que sufrir esta enfermedad "no es el fin".

Publicidad