Comprar ese objeto que tanto se quiere y que no se encuentra en Chile, dejó de ser un dolor de cabeza. Cada vez son más los chilenos que están apostando por esta tendencia, dando pie a un boom de las compras internacionales.
Un claro ejemplo es lo que ocurrió en el último Cyberday, donde las ventas de la categoría anotaron un crecimiento de 400 % en Linio.cl, posicionándolo como uno de los actores más competitivos para realizar compras en el extranjero.

Según una encuesta realizada por la plataforma de e-commerce –que agrupa la oferta de productos internacionales de Falabella.com– a usuarios de internet, el 77,1 % de los consumidores dice que ha realizado compras en el extranjero, mientras que el 93,9 % de ellos asegura que probablemente volvería a hacerlo.

Dentro de la misma encuesta, el 87,8 % de las personas aseguró que el precio es uno de los motivos determinantes para realizar una compra internacional.

Otros de los motivos relevantes para quienes deciden hacer una compra de este tipo son: el tiempo de demora del envío internacional (67,4 %), el costo de los impuestos internacionales (62,4 %), la seguridad del sitio en que compran (60,4 %) y las ofertas que ofrezcan (56,8 %).

“Hoy tenemos un consumidor que se informa y exige un buen servicio. En Linio hemos reforzado nuestra propuesta de valor con más de 8 millones de productos internacionales, que cuentan con envíos gratis y express. Adicionalmente, ofrecemos una compra en el extranjero con una experiencia local, lo que se traduce, por ejemplo, en que aspectos como impuestos ya están incluidos en el precio que el consumidor ve en nuestra página, y en que contamos con servicios al cliente en español”, explica Domingo Lama, Country Manager de Linio Chile.

En cuanto al gasto promedio por compra, los datos de la encuesta muestran que la mayoría opta por productos de menos de $50.000 (48,8 %), seguidos de aquellos usuarios que realizan compras por montos entre $50.001 y $100.000 (37,3 %).

Finalmente, cerca de un 15 % de los encuestados manifestó haber gastado más de 100 mil en sus compras. Desde Linio comentan que esto se debe a que normalmente las personas buscan productos con ticket más alto cuando saben el costo total que tendrá su compra, con impuestos incluidos.

Las categorías más populares

La encuesta también muestra que, en cuanto a las categorías, la primera preferencia de las personas es Vestuario y accesorios (70,4 %), seguido por Tecnología (65,1 %) y Belleza (27,3 %). Además, el 62,5 % de los encuestados dice estar satisfecho con su experiencia de compra.

Por último, los datos arrojaron que el 49,3% de las personas encuentra prudente esperar entre dos semanas y un mes para recibir su compra y un 36 % cree que dos semanas es suficiente. “Un dato que nos llamó la atención en relación con los envíos es que muchos de los usuarios valoran la gratuidad. De hecho, más del 50,7 % está dispuesto a esperar más de un mes por recibir productos con free shipping o envíos gratis, mientras que el 39,7 % dice que prefiere pagar, por ejemplo $ 5 mil por recibir los productos en dos semanas”, explica Domingo Lama.

Robusta oferta internacional

Tras el lanzamiento de su campaña international, Falabella.com y Linio, consolidaron su propuesta de marketplace internacional, la que han robustecido para llegar a más personas y que hoy cuenta con un catálogo de más de 8 millones de productos, que incluye marcas exclusivas como Xiaomi, Chuwi, Umidigi, entre otras.

Gracias a que la compañía cuenta con hubs (centros de distribución) en Norteamérica y Asia, además de servicio de fulfillment (gestión de envíos y almacenamiento), son miles los productos que cuentan con despacho express y pueden estar en manos de los clientes en 7 días desde realizada la compra.

Además, todas las compras internacionales en Linio acumulan CMR puntos, para todos los inscritos en el programa, independientemente del medio de pago que se utilice.

“Estos esfuerzos los hemos hecho porque queremos que nuestra comunidad pueda encontrar productos internacionales que no existen en el mercado chileno y a los que nuestros clientes puedan acceder de manera fácil y rápida”, explica Domingo Lama, Country Manager de Linio Chile.

Otro de los hitos que suma esta apuesta internacional, fue el reciente Cyberday en el que logró consolidar su estrategia, obteniendo el 400% de crecimiento en esta categoría, posicionándose como uno de los actores más competitivos para realizar compras en el extranjero.

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