Gran revuelo causó las declaraciones de Pablo Contreras, mundialista con la Selección Chilena en 2010, tras comentar que el animador nacional, Daniel Fuenzalida, lo ayudó a luchar contra un complejo momento personal que vive.
En conversación con el programa Sin Dios ni Late, el ex defensa de Colo Colo reveló que lucha contra el alcoholismo tras dejar el fútbol profesional.
Fuenzalida ayudó a Pablo Contreras
El ex defensa de la Selección Chilena reveló que el animador nacional le ayudó a darse cuenta de la enfermedad que padece hace cinco años.
“En ese momento me tomé un café contigo y entendí que tenía que pedir ayuda”, afirmó el ex central, destacando la orientación que le entregó el animador.
Luego detalló que su carrera profesional le perjudicó en vida personal. “Los futbolistas nos saltamos muchas etapas. No tuve adolescencia ni juventud. A los 19 años me fui de Chile a jugar a Francia. Eso es, quizás, el motivo por el cual caí en esta enfermedad”, complementó Pablo Contreras.
“Claramente después que dejas el fútbol, a tan corta edad, vienen ciertas oportunidades o ciertos excesos a los cuales te privaste”, agregó el ex defensa.
Aconseja a los jóvenes
En la misma conversación, el medallista olímpico de Sidney 2000 afirmó que se encuentra aconsejando a menores de edad respecto a los costos que genera el ser futbolista profesional.
“Siempre le digo a los chicos que tienen dos opciones en la vida: el dificultoso, el con obstáculos, o el fácil. Yo elegí el dificultoso. Estuve viviendo en pensión a los 14 años, lejano de mi familia, lejano de mi madre y llegué a vivir a una pensión”, cerró Pablo Contreras.