Este jueves, T13 Central revelará nuevos audios vinculados al escándalo por el denominado Caso Lencería.
En el registro al que tuvo acceso T13, se escucha a Camila Polizzi señalar que "tengo que sacar plata de la fundación. Tengo ocho días y vamos a tener que conversar y llegar a un acuerdo".
Dichos audios de la reunión de Camila Polizzi con su círculo cercano, en el marco de las investigaciones del Caso Lencería, se conocerán esta noche en T13 Central.
El otro audio revelado por T13 que sacude el Caso Lencería
Ya durante este miércoles, T13 había revelado de manera exclusiva audios que complicaban a los protagonistas del Caso Lencería, un escándalo en el que se apunta a un mal uso de recursos públicos otorgados por parte del Gobierno Regional del Biobío a la Fundación En Tí, en el que se han apuntado cuantiosos gastos en ropa, lencería, restaurantes y giros en cajeros automáticos.
En ellos se se lograba apreciar la participación de Matías Godoy, Sebastián Polanco y Camila Polizzi, en una conversación que habían sostenido en julio, previo a que se destapara el escándalo.
Esto luego que el miércoles la propia Polizzi interpusiera una querella por estafa en contra de Sebastián Polanco, en la que acusó que él y Godoy eran quienes "tenían el control de gastos de OTEC" y que "manejaban una tarjeta de débito para sus compras y de la cual yo no tenía participación alguna".
Tras conocerse los audios revelados por T13, este jueves en la mañana, Matías Godoy, uno de los hombres vinculados, que acusó ser víctima del "aprovechamiento y manipulación" de Camila Polizzi y Sebastián Polanco.
Mediante la lectura de un extenso comunicado, Godoy indicó que había sido contactado por Polanco en enero de 2023 para participar de un proyecto en la Región del Biobío.
En el escrito eludió responsabilidades, afirmando que cumplía órdenes de Polanco y Polizzi, acusando que "he sido víctima del aprovechamiento y manipulación" por parte de ambos, a quienes indicó de haberse aprovechado de "una persona desempleada y con necesidades económicas".
"Debo aclarar que yo nunca estuve a cargo de los dineros. Siempre estuvieron las tarjetas a disposición de Polanco y de Polizzi, siendo ellos quienes malgastaron los dineros. Yo solo hice el favor de asumir la representación de la empresa, pero nunca los dineros estuvieron a mi cargo", comentó Matías Godoy.
Y luego Polanco salió al paso de las palabras de Godoy, señalando que él "es administrador público de profesión. Él sabía perfectamente todo lo que se estaba haciendo, nadie lo obligó a firmar, nadie lo obligó a comprar la OTEC, nadie lo obligó a ir al Barrio a trabajar de manera remunerada, porque Matías ganó dinero con este trabajo".