Este miércoles, Sebastián Polanco rompió el silencio y cuestionó al versión de Matías Godoy, también implicado en el denominado Caso Lencería junto a Camila Polizzi.
T13 tuvo acceso a la inédita declaración por parte de Polanco, en la que afirmó que "el audio que grabó Matías claramente tiene una intención. Matías era parte del proyecto y ahora busca él, desesperadamente, eludir sus responsabilidades".
"Matías Godoy es administrador público de profesión. Él sabía perfectamente todo lo que se estaba haciendo, nadie lo obligó a firmar, nadie lo obligó a comprar la OTEC, nadie lo obligó a ir al Barrio a trabajar de manera remunerada, porque Matías ganó dinero con este trabajo", complementó Sebastián Polanco.
"Sospechosamente Matías comienza a grabar audios para eludir sus responsabilidades y autodenunciarse. Matías se autodenuncia el último día del proyecto, lo que es muy sospechoso", alegó.
"El audio que expone Matías es de una reunión privada, donde claramente estamos discutiendo. En el ánimo de la discusión se dijeron muchas cosas sin medir palabras y esa es una realidad, es una verdad", señaló Sebastián Polanco.
Igualmente, acusó que "hay un desorden y un atraso en la entrega de los productos y servicios que tiene que realizar la OTEC. Yo y Matías trabajábamos para la Fundación y esto fue una discusión de trabajo (...) la Fundación no compró, no rindió ropa ni comida. La OTEC como empresa podía realizar compras si quería, con sus utilidades".
"Las compras que Matías publicó son hechas con la tarjeta de la OTEC, no de la Fundación. Yo usaba esa tarjeta, yo hice esas compras. No son compras de la Fundación", cerró.
Caso Lencería: Matías Godoy acusó ser víctima del "aprovechamiento y manipulación" de Polizzi y Polanco
Más temprano, Matías Godoy, uno de los hombres vinculados al escándalo por el Caso Lencería acusó ser víctima del "aprovechamiento y manipulación" de Camila Polizzi y Sebastián Polanco.
Mediante la lectura de un extenso comunicado, Godoy indicó que había sido contactado por Polanco en enero de 2023 para participar de un proyecto en la Región del Biobío.
En el escrito eludió responsabilidades, afirmando que cumplía órdenes de Polanco y Polizzi, acusando que "he sido víctima del aprovechamiento y manipulación" por parte de ambos, a quienes indicó de haberse aprovechado de "una persona desempleada y con necesidades económicas".
"Debo aclarar que yo nunca estuve a cargo de los dineros. Siempre estuvieron las tarjetas a disposición de Polanco y de Polizzi, siendo ellos quienes malgastaron los dineros. Yo solo hice el favor de asumir la representación de la empresa, pero nunca los dineros estuvieron a mi cargo", comentó Matías Godoy.
Lo anterior luego que la propia Camila Polizzi presentara una querella en contra de Sebastián Polanco, en la que acusó que él y Godoy eran quienes "tenían el control de gastos de OTEC" y que "manejaban una tarjeta de débito para sus compras y de la cual yo no tenía participación alguna".