Este 3 de agosto, después de “Teletrece central”, debutará “El Purgatorio, el lugar donde los famosos pagan sus culpas”, nuevo estelar que se tomará las noches de los jueves en Canal 13, en vivo y en directo.

Y el espacio, que girará en torno al tema de la muerte y el paso al Paraíso y al Infierno, tendrá una escenografía especialmente acondicionada para ello, armada íntegramente en el estudio 2 de Canal 13.

Con casi 500 metros cúbicos de construcción total y más de 100 metros cuadrados de pantallas LED, la escenografía está construida totalmente sobre altura, con el objetivo de dar la impresión de que todo está en el aire, acorde a la temática de “El Purgatorio”, que es un lugar mágico ubicado entre el paraíso y el infierno.

“Nos preocupamos de que las superficies estuvieran más afuera que las bases, porque quisimos dar la sensación de que estamos flotando. Además, la escenografía tiene distintos niveles, todos ellos asimétricos y a una altura diferente, porque en cada uno se realizará una sección diferente del programa”, explica Edgardo Delgadillo, director de arte y escenógrafo de Canal 13.

En esa estructura, Nacho Gutiérrez, acompañado por los comediantes Chiqui Aguayo y Luis Slimming, y las médium Vanessa Daroch y Marjorie Ulloa, recibirán cada noche de jueves a dos invitados. Ellos serán juzgados por un público de alrededor de 45 personas, que votarán si merecen ir al Paraíso o al Infierno.

“Nuestras referencias van desde el teatro griego hasta ‘La Divina Comedia’ de Dante, porque en el teatro griego los expositores estaban en el centro y desde las alturas el público juzgaba. Eso también inspiró la materialidad del escenario, porque tiene un revestimiento de piedra natural y una carpeta de mármol negro, todo en estilo art déco”, agrega Delgadillo.

En las fotografías adjuntas se puede ver el proceso de preparación, construcción y diseño finalizado del estudio de "El Purgatorio".

“El Purgatorio”, gran estreno, en vivo y en directo, este jueves 3 de agosto después de “Teletrece central” por las pantallas de Canal 13.

Publicidad