A fines de noviembre sobresalió la llegada a 'Tierra Brava' de Nicolás Solabarrieta. A sus 27 años de edad, el hijo de Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara arribó al reality show de Canal 13 con el objetivo de convertirse en una de las figuras fuertes de la competencia.

Y así ha sido, ya que en cada uno de los duelos ha demostrado que tiene las aptitudes de sobra para quedarse con el primer premio. 

"Yo voy a ganar el reality, ese es mi objetivo. Hay muy buenos competidores y será un camino largo, pero yo voy con la mentalidad de ganar", dijo en su oportunidad el joven que hace algunos meses decidió dejar atrás el mundo del fútbol, en donde estuvo la mitad de su vida.

Lo que no sabías de Nicolás Solabarrieta

Nicolás Imanol Alberto Solabarrieta Vergara es hijo de Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara. En el núlceo familiar, es el mayor de los tres hermanos, le sigue Maite y luego Iñaki.

Nació el 24 de agosto de 1996, por lo tanto, tiene 27 años actualmente. Desde muy pequeño mostró interés por el fútbol, por lo que comenzó su carrera en las inferiores de la Universidad Católica. Tras esto, fue becado para estudiar y jugar en la Universidad de Albany, en Nueva York. Esto lo hizo abandonar Chile por un tiempo para cumplir un gran sueño.

Si bien jugó en equipos universitarios como Long Island, FC Tucson y Reading United, aprovechó la instancia para estudiar Ingeniería Comercial, carrera de la cual se graduó hace unos años.

Una vez terminada esta etapa, en 2019 se unió a Tacuarembó de Uruguay, siendo este su primer contrato a nivel profesional. En 2020 firmó por el club chileno Palestino, pero tras varios cambios, terminó jugando en un equipo de la cuarta división italiana, el Seravezza Calcio.

Finalmente, en junio de 2023 abandonó dicho plantel y en septiembre oficializó su retiro del fútbol

"El fútbol ya no fue para mí, lo intenté por varios años y no resultó. Creo que a la edad que tengo, estaba estancado, por lo que había que buscar nuevos rumbos y en eso estoy ahora", explicó Nicolás, destacando que actualmente tiene una marca de ropa deportiva estilosa (Tros.cl) y que en medio de esta nueva etapa de vida lo llamaron del espacio de telerrealidad.

Solabarrieta declara al respecto que "yo estoy buscando nuevos desafíos desde que me retiré del fútbol, he estado buscando el camino que quiero seguir. Hoy tengo mis emprendimientos y apareció lo del reality y lo encontré como una buena posibilidad de darme a conocer. Por mis padres he estado bien expuesto, pero la gente no conoce mi personalidad, cómo soy, lo que me gusta o lo que no me gusta, y sentí esto como una posibilidad para que la gente sepa quién es el Nico Solabarrieta".

En relación a entrar al mundo de la televisión y hacer carrera en éste, Nicolás confidenció que "yo nunca me he cerrado a la posibilidad de algo así, porque soy de las personas a las que les gusta experimentar y buscar desafíos nuevos. Sinceramente, hasta ahora nunca me lo había planteado de manera certera, yo siempre estuve enfocado en el fútbol, pero como ya no es para mí, quiero experimentar cosas nuevas, y la televisión es una de ellas. Si aparece algo que llega a cumplir con mis expectativas, más allá de este reality show, no le cerraría las puertas". 

Publicidad