Un nuevo ejército de soldados de barro, con sus armaduras, sus caballos y una banda de músicos fue encontrado en China.

En total son más de 300 figuras que se parecen mucho a los 8.000 guerreros de terracota que forman parte del mausoleo del emperador Qin Shi Huang, descubiertos en 1974 y que desde 1987 forman parte de la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.

En este caso, las representaciones son más pequeñas y los arqueólogos creen que se hicieron hace 2.100 años, un siglo después a los famosos soldados de Xi'an, según publica East View Press, la revista de la organización Reliquias Culturales Chinas, con información del Ministerio del Cultura de China.

El hallazgo se produjo en una localidad cercana a la ciudad china de Linzi, próxima a la costa del Mar Amarillo y a cinco horas de Pekín.

Protegiendo una tumba

Por la localización y antigüedad, los expertos piensan que formaban parte de la tumba del príncipe Liu Hong, hijo del emperador Wu de la dinastía china de los Qi, que reinó China entre el 141 y el 87 a. C.

Se cree que la tumba de Hong fue destruida durante la construcción de una vía ferroviaria entre 1960 y 1970.

Una parte del foso, la inferior, está compuesta por formaciones de caballería y carruajes, con torres de vigilancia de hasta 140 centímetros.

En el centro hay cerca de 300 soldados de infantería que parecen estar en posición de alerta formando un cuadrado.

La parte superior de la tumba representa un pequeño teatro donde varios músicos tocan sus instrumentos.


 

Publicidad