Tras estar 10 meses internado en una clínica para rehabilitarse de sus adicciones a sustancias, Andrés Caniulef regresó por un par de horas a la televisión en horario prime.

Si bien lo hizo hace un par de meses en el matinal de Chilevisión, fue en el programa  "Sigamos de largo" de este lunes, que se confesó con Sergio Lagos y Maly Jorquiera sobre su tormentoso pasado y cómo ha salido a flote gracias al apoyo de su familia.

"Fue un proceso de mucho tropiezo (…) yo al nivel que estaba, era imposible tomar una terapia. Sentía que mi vida se iba completamente, cuando empiezas a perder las ganas de vivir, la energía, es entonces cuando uno se da cuenta que empiezas a buscar donde equivocarte", declaró el periodista.

Sobre este mismo tema y la ayuda que recibió, Caniulef dijo que además de su familia fueron dos personas más las que estuvieron con él durante el proceso de rehabilitación. Lo anterior lo mencionó luego de que éstos le enviaran saludos de apoyo celebrando su recuperación: se trata de Daniel Fuenzalida y Francisco Saavedra.

En un clip, ambos animadores le dedicaron palabras al ex panelista de Alfombra Roja. "Me alegro que estés mucho mejor y que te hayas atrevido a enfrentar todo esto. Solo desearte lo mejor a ti y a tu familia que tuve la posibilidad de conocer", le dijo Pancho Saavedra.

Y continuó: "A mí no me corresponder hablar, creo que la única persona que puede hablar de algo tan privado como lo que a ti te pasó, es a ti. Solo me tomo este tiempo para mandarte un abrazo gigante, ánimo y que la virgencita te acompañe siempre".

Tras esto, Andrés visiblemente emocionado reveló que Pancho fue parte importante de toda su recuperación. "Agradezco la posibilidad hoy día de abrazar su ayuda, de agradecerla completamente (…) Quizás una de las ayudas más importantes que recibí fue la de Pancho", sostuvo.

Finalmente detalló: "Nosotros no somos amigos pero hemos tenido una muy buena relación. Yo le tengo aprecio y él también a mí. Pero él siente la necesidad de brindarme esta ayuda, pero lo hace principalmente por una ayuda a mi familia".

Andrés Caniulef en Sigamos de Largo
Publicidad