Desde hace unas semanas, una serie de imágenes de figuritas de Lego como expresiones matemáticas se ha vuelto viral. Y aunque las fotografías circulan en internet desde 2013, continúan siendo una excelente forma de aprendizaje de la disciplina.

De hecho, el propio Ministerio de Educación (Mineduc) destacó este lunes en su cuenta de Twitter una nota con el método. 

En la imagen anterior, por ejemplo, se muestra que la pieza de Lego con 8 circulitos representa un entero. Por tanto, la pieza de 4 circulitos representa un medio y la de 2 circulitos un cuarto. La de 1 circulito, en tanto, equivale a un octavo.

Lo mismo ocurre con los números cuadrados, que pueden organizarse tal como en la fotografía siguiente.

Pero, más allá de los números, la importancia radica en la cercanía que provocan los bloques de Lego. Un material fundamental que disfrutamos cuando niños y porque aprender a través de un material que se puede ver y manipular, ayuda a comprender de mejor manera la disciplina.

Y este es un primer 'acercamiento' para entender las matemáticas. A continuación, por ejemplo, se puede ver una parte del concepto de fracción: fracción como parte de un todo

Publicidad