Pasaron años hasta que los inquietos y entrañables minions volvieron al cine. Y la ansiedad acumulada de los fans explotó. Algo así podría explicar lo que ocurre con el estreno de “Minions: Nace un villano”. El éxito en el cine está acompañado de una incómoda legión de gentleminions, jóvenes vestidos con ropa formal, gestos similares a los del villano Gru pero con la inconducta de los muñequitos amarillos Son una síntesis de un caballero (gentleman) y un minion y protagonizan uno de los virales más comentados de TikTok.
Varios cines estadounidenses y británicos han decidido prohibirle la entrada a quienes asistan con vestido y corbata, luego de que se registraran incidentes con varios grupos: llegan a las salas en grupo, se filman entre sí, posan como Gru, comen bananas y cantan y bailan dentro del lugar, sin considerar que están arruinando la experiencia del resto de los asistentes.
El chiste se hizo viral y circuló de forma tan rápida que la cuenta oficial de Minions publicó un video diciendo “Su día ha llegado”, mostrando a varios jóvenes en traje y corbata llegando a cines y usando el hashtag #gentleminions.
De momento, el estudio Universal no ha hecho ningún comentario más que un tuit que dice: “Para todos los que han visto Minions en traje: les vemos y les amamos”.