El hombre de esta historia hizo de la donación de semen un negocio redondito que ahora las instituciones buscan frenar. Se trata de Jonathan M, un sujeto que está vinculado a más de 550 hijos engendrados con este método en al menos 13 clínicas neerlandesas y extranjeras, que será llevado a tribunales por una de las madres inseminadas y por la fundación Donorkind, que cuida los intereses de las personas nacidas de esta manera.

La institución iniciará un procedimiento judicial para intenar frenar el comportamiento de este hombre de 41 años, acusado de engañar a mujeres en todo el mundo por haber mentido y manipulado la cantidad de veces que ha donado esperma, porque Donorkind estima que esta persona está relacionada al nacimiento de más de 500 niños.

Una de las afectadas es Eva, que también es parte de la denuncia, porque asegura que cuando ella lo eligió como donante en 2018, él dijo que no iba a engendrar más de 25 hijos. "Si hubiera sabido que ya había tenidio más de cien hijos, nunca lo hubiera elegido", dijo. 

Según explica Deutshe Welle, las clínicas piden explícitamente que un solo donante de esperma lo haga un máximo de 25 veces con éxito o ayude a 12 familias en total para "evitar la endogamia, el incesto y los problemas psicológicos de las personas nacidas por este método". 

Aunque la Asociación de Ginecólogos Neerlandeses (NVOG) advirtió por vez primera en 2017 sobre este caso, al enterarse de que este sujeto había engendrado al menos 102 niños en 10 clínicas diferentes en Países Bajos, él siguió haciéndolo. Fue incluido en una lista negra en su país natal, pero viajó a otros países para continuar donando, como en Dinamarca y Ucrania. 

 

Publicidad