Fue durante la presentación del Plan de Desarrollo para la región de Taparacá que el Presidente Sebastián Piñera aludió a una frase que ha generado controversia en redes sociales.
Y es que el jefe de Estado afirmó que en este programa se recurría al "viejo y sabio principio de la minifalda, que tiene que ser lo suficientemente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la tensión".
La frase fue criticada por el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, quien recriminó que se diga esto el "mismo año en que las mujeres se han levantado por todo el mundo exigiendo respeto, igualdad y libertad para salir a la calle vestidas como quieran sin miedo".
En todo caso, no es primera vez que Piñera recurre a esta frase. En 2014, durante un seminario en Lima, recurrió a esta frase para abordar la necesidad de crear nuevos empleos. Lo mismo hizo un foro en la Universidad de Los Andes, para criticar al gobierno de Bachelet. En 2011 ocupó esta frase durante un foro con la entonces vicepresidenta de España, Elena Salgado, lo que desató polémica.