La senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, aclaró que su hijo no fue detenido luego que fuera sorprendido por Carabineros con un permiso erróneo para circular por Las Condes, comuna que se mantiene en cuarentena debido al coronavirus. 

Durante la noche de este martes se confirmó que Tomás Pávez van Rysselberghe quedó apercibido por la Fiscalía Oriente y a la espera de ser citado por el tribunal al no contar con el documento correspondiente.

Al respecto, la senadora aclaró a La Segunda que su hijo "nunca fue detenido, ha respetado la cuarentena igual que todos los ciudadanos. Necesitó salir de casa a buscar algo a su departamento anterior". 

"Sacó un permiso en la Comisaría Virtual y buscó el que era de menor tiempo porque era algo que se solucionaba rápido. Era el permiso que él creyó que más se parecía a la actividad que iba a realizar", señaló la senadora. 

Junto con eso, Van Rysselberghe reiteró que "nunca estuvo detenido y anduvo siempre con el permiso habilitado. Lo que sucedió es que no correspondía a la actividad que estaba realizando". 

En las últimas 24 horas se registraron 430 nuevos casos de COVID-19, los que en total suman 5.546 contagios en todo el territodio nacional. En tanto, el número de fallecidos aumentó a 48. 

Publicidad