El alcalde electo de Ñuñoa, Sebastián Sichel, denunció en redes sociales que fue víctima de amenazas luego de manifestar su rechazo contra la aprobación del cambio de nombre de la calle República Israel.

Este miércoles, el Concejo Municipal aprobó cambiar el nombre de la calle República de Israel por Nueva Ñuñoa.

Ante esto, en conversación con La Tercera, Sebastián Sichel calificó de "insólito" el hecho ocurrido este martes durante el Concejo Municipal.

“El concejo tomó una decisión de largo plazo para la comuna usando una técnica autoritaria, conocida como leyes de amarre", dijo el ex ministro.

En esa línea, explicó que "esto se hizo sin consultar a los vecinos de esa calle y exportando un conflicto internacional a Chile, lo que me parece una muy mala decisión”.

Sichel denuncia que sufrió amenazas

Durante la mañana de este jueves, el alcalde electo de Ñuñoa denunció que fue víctima de amenazas a través de redes sociales: “Ayer hablé de la decisión irracional del cambio de nombre de una calle; hoy despierto con amenazas en contra mía y de mis hijos”.

“La violencia debe parar. Contra la polarización, seguiremos promoviendo caminos de encuentro. Mi cariño a las comunidades palestina y judía”, agregó.

En la misma publicación de X, Sebastián Sichel compartió dos capturas de pantalla donde se pueden ver mensajes de grueso calibre que hacían referencia al conflicto palestino israelí.

Publicidad