El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio confirmó este miércoles la renuncia de Camilo Salas, ahora ex seremi de Culturas de la región del Maule.
El egresado de Cine y Televisión de la Universidad de Chile, hijo de Eduardo Salas, presidente del PRI, se había convertido con solo 30 años en el seremi más joven de la región durante la administración del Presidente Sebastián Piñera, el pasado 20 de marzo.
Por medio de un comunicado, el Ministerio aseguró que “motivos personales y familiares” impidieron a Salas “continuar ejerciendo el cargo”.
La dimisión se produce en medio de denuncias de acoso y abuso sexual. Una de ellas, de parte de Belén Roca Urrutia, quien en 2012 estudiaba Periodismo en el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile, y que denunció a través de una carta publicada por ella en El Desconcierto que Salas habría abusado de ella durante una fiesta.
En el mismo medio, se publica también una carta pública de Salas en la que señala que las acusaciones son "falsas e injuriosas" y que la renuncia a su cargo tiene como fin para proteger a su familia y su honra, y no entorpecer las labores del Gobierno. Anuncia también que llevará el caso a tribunales.
La secretaria regional ministerial, Sandra Retamal Mejías, asumirá el cargo de seremi hasta la designación de una nueva autoridad.