Una importante reunión sostendrá esta tarde el ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a diputados de Renovación Nacional, en medio de las negociaciones por emblemáticos proyectos del gobierno en el Congreso.
El secretario de Estado sostendrá un almuerzo junto a los congresistas, quienes le plantearán una serie de consideraciones para contar con sus respaldos en la Ley de Presupuesto 2023 y en la Reforma Tributaria.
T13 tuvo acceso a las indicaciones que solicitarán desde la colectividad para destrabar las negociaciones, las que están enfocadas en beneficios económicos para la clase media.
En el documento, los parlamentarios señalan que "la actual tramitación en el Congreso del proyecto de reforma tributaria presentado por el Gobierno, así como el proyecto de la Ley de Presupuestos del Sector Público para el próximo año, son una instancia para exigir del mismo Gobierno mayores medidas en beneficio de la clase media y los sectores vulnerables".
Entre estos puntos, se encuentran:
- Incorporar, mediante indicaciones al proyecto de reforma tributaria, medidas en beneficio de la clase media y los sectores vulnerables.
- Crear un mecanismo de subsidio a los productores de bienes que componen la canasta básica con el objeto de abaratar el costo de la vida ante la crecente inflación.
- Determinar, a través de Contraloría, si ha habido "negligencia" al retrasar el pago de la Pensión Garantizada Universal.